Skip navigation

Cthulhu es un Primigenio, una criatura extra terrena que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. Sus principales seguidores son la Semilla Estelar de Cthulhu y la mayor parte de los Profundos, seres mitad humano, mitad batracio, que habitan los océanos.

Se le describe en La llamada de Cthulhu,el mas famoso de sus relatos, como un enorme monstruo con cabeza de pulpo o calamar, con numerosos tentáculos, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto de una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, como una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable) su naturaleza extra terrena lo haría reformarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.

Según la mitología, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R’lyeh (en algún lugar del Océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que “Las estrellas estén de nuevo en posición”) con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra. A él dedican el salmo “Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn” que aproximadamente significa En su morada de R’lyeh espera el gran Cthulhu soñando.

Algunas Imagenes de Cthulhu:

Algunos webcomic donde aparece Cthulhu:

http://www.hello-cthulhu.com/?date=2003-11-30( en ingles) una absurda parodia de Hello Kitty con algun que otro PRimigenio, haciendo mas risa que locura.

http://www.macguff.fr/goomi/unspeakable/vault00-cast.html (en ingles) Una tira comica con varias referencias a Lovecraft y un weblog con varias noticias interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: